Cómo ver correos perdidos, ocultos, archivados o que no llegan a tiempo en Outlook

🚨 El siguiente tutorial es válido para las siguientes versiones: Outlook para Microsoft 365, Outlook 2021, Outlook 2019, Outlook 2016, Outlook 2013, Outlook 2010, Outlook 2007

En este artículo de explicadito.net, aprenderás a encontrar todos tus correos de Outlook, sin importar dónde lo hayas perdido o en qué carpeta se haya metido.
Verás soluciones a problemas comunes de que no te llegan los mensajes, tardan en llegar o no sabes en dónde o por qué se van a un determinado lugar.


👉 Recuerda, al final del post encontrarás enlaces hacia el vídeo tutorial, la guía de Outlook en PDF y demás.


En primer lugar, debes identificar qué tipo de cuenta estás utilizando en Outlook:

  1. Si es del tipo outlook.com, outlook.es, hotmail.com, el problema puede radicar en tu conexión a internet, las reglas de filtrado o simplemente una mala recepción en la carpeta de spam.
  2. Si es un correo corporativo del tipo IMAP o POP, las razones pueden ser muchas, partiendo de una mala configuración del servidor o de los mismos problemas expuestos para el caso anterior.
    Aquí se incluyen los correos del tipo gmail, yahoo, live, etc.

Antes de proceder con los métodos siguientes, comprueba que el correo que buscas no se encuentra en la carpeta de spam de tu bandeja de entrada.

El correo electrónico no llega o no llega a tiempo

Si tarda más de 5 a 10 minutos en recibir un mensaje, es posible que debas comprobar la configuración de sincronización para que los mensajes se envíen y reciban tan pronto como lleguen a tu servidor. Para cambiar la frecuencia con la que se descarga el correo electrónico nuevo, sigue los pasos que se indican a continuación.

  1. En la aplicación de Outlook, ve a la pestaña Archivo > Opciones y ubica la pestaña Avanzado.
  2. En dicha pestaña, ubica y haz clic en la opción Enviar y recibir
  3. En la ventana emergente, el tiempo establecido usualmente está en 30 minutos, cámbialo al tiempo que creas conveniente, sin bajar del mínimo recomendado de 1 minuto.

Comprobar y eliminar reglas que generen problemas en Outlook

Las reglas de Outlook son una herramienta muy poderosa que nos ayuda a clasificar, ordenar, responder, agendar y mucho más a nuestros correos entrantes y salientes.

Sin embargo, una práctica común de sabotaje es crear reglas que gestionen de manera negativa tu bandeja de entrada, eliminando u ocultando correos antes de que puedan ser leídos.

Para ver, editar o eliminar estas reglas, sigue los siguientes pasos:

  1. En la aplicación de Outlook, ve a la pestaña Inicio y ubica el menú Reglas > Administrar reglas y alertas.
  2. Comprueba que no existen o que reconoces las reglas que aparecen en la siguiente ventana. En el cuadro descriptivo se indica qué es lo que hace cada regla seleccionada, mismas que puedes eliminar en el botón del menú.

Comprobar la lista de remitentes bloqueados

Otra de las razones por las que no nos llegan correos de un destinatario en específico, es debido a que los hemos bloqueado accidentalmente o sin darnos cuenta.

Para verificar esta lista, sigue los siguientes pasos:

  1. En la pestaña Inicio, ubica la opción Correo no deseado > Opciones para el correo electrónico no deseado…
  2. Selecciona la pestaña remitentes bloqueados .Si el mensaje que falta se envió desde cualquiera de las direcciones de correo electrónico de la lista de remitentes bloqueados o si su dirección es del mismo dominio (por ejemplo, @hotmail. com), selecciona la dirección de correo o el dominio y, a continuación, selecciona quitar.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.