Cómo configurar el «Fuera de Oficina» en Outlook

🚨 El siguiente tutorial es válido para las siguientes versiones: Outlook para Microsoft 365, Outlook 2021, Outlook 2019, Outlook 2016, Outlook 2013, Outlook 2010, Outlook 2007

Conoce las respuestas automáticas de Outlook, también conocidas como «Perfil fuera de oficina», «de vacaciones» o simplemente «no disponible». En este breve tutorial te mostraré paso a paso cómo configurarlas.

Verifica si tienes habilitada esta funcionalidad

Hay dos formas de enviar respuestas automáticas de «fuera de la oficina». El uso de cada una de ellas dependerá del tipo de cuenta de correo electrónico que tengas.

  1. Selecciona la bandeja de entrada del correo en el que quieres configurar las respuestas automáticas.
  2. Haz clic en la pestaña Archivo y verifica cuál de las siguientes imágenes coincide con tu configuración de correo.

✅ Con respuestas automáticas

Cuentas de correo de outlook, hotmail o corporativas que hagan uso de la suite empresarial de Microsoft.

❌ Sin respuestas automáticas

En este caso, deberás crear una regla de Outlook como alternativa a la herramienta «Respuestas automáticas», pero que solo funcionará siempre que tengas abierta la ventana de Outlook.

Esto se debe a que probablemente estés utilizando una cuenta de Gmail, Yahoo u otra cuenta de POP o IMAP que no admite esta funcionalidad.

Configurar una respuesta automática en Outlook

  1. Ve a la pestaña Archivo > Respuestas automáticas.

    Nota: Para Outlook 2007, selecciona Herramientas > Asistente para fuera de oficina.
  2. En el cuadro Respuestas automáticas, selecciona Enviar respuestas automáticas.
    Si lo deseas, puedes establecer un intervalo de fechas para las respuestas automáticas. De esta manera, se dejarán de enviar respuestas automáticas en la fecha y hora de finalización que hayas indicado. En caso contrario, tendrás que desactivar las respuestas automáticas de forma manual.
    Nota: Si no ves la opción Respuestas automáticas, usa Reglas y alertas para configurar el mensaje de fuera de oficina.
  3. En la pestaña Dentro de mi organización, escribe la respuesta que desea enviar mientras esté fuera de la oficina.

    🚨 Nota: Si envías respuestas automáticas a cualquiera que no pertenezca a tu organización, se enviará la respuesta automática a todos los correos electrónicos, incluidos boletines, anuncios y, posiblemente, al correo no deseado. Si quieres enviar respuestas automáticas a personas de fuera de tu organización, te recomiendo que elijas Solo a mis contactos.
  4. Selecciona Aceptar para guardar la configuración.

Desactivar las respuestas automáticas de fuera de la oficina

Cuando Outlook está configurado para enviar respuestas automáticas, podrás ver un aviso como la imagen que te indica que dicha configuración está activa. Haz clic en Desactivar para deshabilitar las respuestas automáticas de fuera de la oficina.

Desactivar las respuestas automáticas

📅 Si quieres modificar las fechas de la respuesta automática o el mensaje enviado, sigue los pasos anteriores para modificar la configuración.

Nota: Para Outlook 2007, para desactivar las respuestas de fuera de oficina, selecciona Herramientas >Asistente para fuera de oficina y desactiva la casilla Enviar respuestas automáticas de fuera de la oficina.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.